domingo, 18 de octubre de 2009


El lapislázuli es una piedra muy apreciada en la joyería, desde épocas remotas de antaño, en las grandes culturas como la egipcia e hindú.
Su nombre viene del latín lapis (piedra) y de lázuli, que es la forma genitiva del latín medieval lázulum (evolución del árabe clásico lāzaward (‘lapislázuli’), éste del persa لاژورد lažvard y éste del sánscrito rāja-āvárta), que significa ‘real joya’. Otro nombre del lapislázuli en sánscrito es āvárta-mani: ‘joya de pirita’.

Su color azul se consideraba símbolo de pureza, salud, suerte y nobleza, lo que motivó que fuera utilizado por egipcios, babilonios y asirios para aderezos y máscaras funerarias... esta vez, esos atributos se los ofrezco a lo que para mí representa la Literatura, por eso es que en este blog, comparo esta piedra, que de hecho es una de mis favoritas, con uno de las bellas artes, la que más me ha inspirado.

Mi nombre es Alina Navarro, estudiante de Lic. de docencia en la Lengua y Literatura, orgullosamente mexicana, aún en tiempos de crisis... esta vez, no me queda más que darles la bienvenida a mi Blog, espero que sus contenidos les sean útiles y oportunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario